miércoles, 23 de septiembre de 2015

Las causas de la sudoración excesiva

Las causas de la sudoración excesiva o hiperhidrosis


Todo el mundo suda cuando hace calor, pero las personas que tienen hiperhidrosis y experiencia sudoración excesiva hasta el punto que la humedad puede gotear “literalmente” de las manos. La hiperhidrosis les hace sudar mucho incluso cuando no hay ninguna razón para hacerlo.

Normalmente, las glándulas sudoríparas producen sudor cuando la temperatura del aire sube, cuando tiene fiebre, estás haciendo ejercicio, o cuando te sientes ansioso, nervioso, o bajo estrés.
Para el 2% o 3% de la población que tienen hiperhidrosis, las glándulas sudoríparas no se apagan. Ellos sudar incluso cuando las circunstancias no lo requieren: cuando están en el aire acondicionado, o mientras están sentados y viendo la televisión. Algunas personas incluso dicen a sus médicos que sudan en una piscina.
Las causas de la hiperhidrosis dependen del tipo de la sudoración que se produzcan. La mayoría de las veces, la sudoración excesiva es inofensiva. En algunos casos, los médicos no saben por qué la gente suda demasiado. En otros casos, las causas de hiperhidrosis pueden ser una condición médica que usted no querrá perderse de leer más adelante.

¿Qué es la hiperhidrosis?


Hay dos tipos de hiperhidrosis.
  • La hiperhidrosis primaria (también llamada hiperhidrosis focal) provoca sudoración excesiva en las manos, las axilas, la cara y los pies sin ninguna razón aparente.
  • La hiperhidrosis secundaria (también llamada hiperhidrosis generalizada) provoca sudoración excesiva en todo el cuerpo o en un área más grande del cuerpo y es causada por una condición médica o medicamento.


Causas de la hiperhidrosis primaria


Las personas con hiperhidrosis primaria generalizada, el sudor se provoca gracias a un cierto tipo de glándulas sudoríparas llamado glándulas sudoríparas ecrinas. Estas glándulas sudoríparas constituyen la mayoría de los 2 a 4 millones de glándulas sudoríparas en su cuerpo. Las glándulas sudoríparas ecrinas son particularmente numerosos en los pies, las palmas de las manos, la cara y las axilas.
Cuando se sobrecalienta su cuerpo, cuando se está moviendo alrededor, cuando te sientes emocional, o como resultado de las hormonas, entonces los nervios activaran las glándulas sudoríparas. Cuando los nervios reaccionan de forma exagerada, causa la hiperhidrosis. Por ejemplo, como cuando alguien piensa  en una situación que provoca la ansiedad o nervios y automáticamente uno mismo comienza a sudar excesivamente  por solo haber pensado en esta situación.


Los médicos no están seguros de por qué la gente tiene la hiperhidrosis primaria, aunque puede ser hereditaria. Muchas personas dicen a sus médicos que han experimentado la sudoración excesiva desde que eran niños.
Las personas con hiperhidrosis primaria puede ser capaz de hacer frente a los tratamientos no quirúrgicos, incluyendo:
  • Los antitranspirantes que  están disponibles en su farmacia que contienen aluminio
  • Los medicamentos llamados anticolinérgicos que afectan a las señales nerviosas a las glándulas sudoríparas
  • Un tratamiento de la corriente eléctrica de baja intensidad llama iontoforesis
  • Botox inyecciones para la sudoración en las axilas este es un nuevo tratamiento.
Cirugía general, sólo se considerará como último recurso para las personas con sudoración severa en sus manos y las axilas. La cirugía puede implicar la eliminación de las glándulas sudoríparas de la zona. Durante otro procedimiento, llamado simpatectomía torácica, un cirujano corta y destruye los nervios responsables de la sudoración.
Un efecto secundario común es la sudoración excesiva en otras partes del cuerpo, como el pecho, la espalda o las piernas. Otros posibles riesgos incluyen sangrado en los problemas de pecho y de los nervios.

Causas la hiperhidrosis secundaria


Sudoración de hiperhidrosis secundaria es diferente de la hiperhidrosis primaria en que tiende a suceder en todo o en un área general en lugar de en las manos, las axilas, la cara, o los pies. A diferencia de la hiperhidrosis primaria, este tipo tiene más probabilidades de causar sudoración durante el sueño.
Y en este caso, hay algo que está causando la hiperhidrosis: una condición médica o un medicamento.
Una serie de condiciones médicas tienen el potencial de causar hiperhidrosis. Algunos de ellos incluyen:
  • Embarazo
  • Diabetes
  • Menopausia
  • Obesidad
  • enfermedad de Parkinson
  • Artritis Reumatoide
  • La gota
  • Infección
El descubrimiento de la enfermedad subyacente y obtener el tratamiento adecuado para ello ayudará a disminuir la sudoración de la hiperhidrosis secundaria. Por eso lo mejor es decirle a su médico si usted está teniendo un problema con la sudoración, por lo que se puede descubrir las razones detrás de él y ver que tratar.


0 comentarios:

Publicar un comentario